Buenas noticias para nuestras pacientes y la Reproducción Asistida en España
ASEBIR asistió ayer, junto a representantes de la Sociedad Española de Fertilidad, al pleno del Congreso de los Diputados en el que se debatió y aprobó la propuesta para modificar la regulación sobre la crioconservación de ovocitos.
La iniciativa, presentada por la diputada del PSOE Marga Martín, fue aprobada por una amplia mayoría (306 votos a favor), reflejando un respaldo muy significativo a un cambio necesario para pacientes y profesionales.
Durante el debate, la mayoría de los grupos parlamentarios coincidieron en la importancia de avanzar en esta materia, señalando también otros retos pendientes como la regulación de los embriones almacenados.
Queremos destacar el reconocimiento público al trabajo de ASEBIR y de la comunidad científica durante la intervención, así como el diálogo mantenido posteriormente, en el que se abordaron cuestiones clave para el futuro de la profesión, como la actualización de la LOPS y el impulso a la especialidad de Embriología Clínica.
Es sin duda, un paso adelante para las pacientes, para los profesionales y para el conjunto de la reproducción asistida en España.
Junta Directiva ASEBIR