Concentración por las decisiones del Ministerio de Sanidad respecto al futuro de los biólogos


Como muchos ya sabréis, desde la Asociación de Estudiantes de Biología de España (AEBE) y el grupo de opositores a Biólogo Interno Residente (BIRsibilidad), con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB), se ha convocado una concentración frente al Ministerio de Sanidad (Pº del Prado, nº 18, Madrid 28014) para el próximo viernes 17 de septiembre a las 12:00 hrs.

Asimismo, ese mismo día a las 18:00 hrs. se llevará a cabo una concentración simultánea frente a 4 hospitales de referencia a nivel nacional:

  • Madrid (Hospital Gregorio Marañón, C/ de Dr. Esquerdo, 46, 28007 Madrid)
  • Sevilla (Hospital Universitario Virgen del Rocío)
  • Valencia (Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Avinguda de Fernando Abril Martorell, 106, 46026 València,)
  • Santiago de Compostela (Hospital Clínico Universitario de Santiago)

ASEBIR quiere mostrar su apoyo a dicha iniciativa y a todas aquellas encaminadas a conseguir el reconocimiento de la biología Sanitaria. Podéis descargaros la información de la concentración y la nota de prensa redactada desde la AEBE.

Os animamos a asistir, a todos aquellos que podáis, para dar un mayor apoyo a esta iniciativa.

IMPORTANTE: Para facilitar el control frente a  la situación que estamos viviendo por la pandemia de la COVID-19, todas las personas que acudan a la concentración deberán llevar mascarilla de forma obligatoria y rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/gKWJhhdAZTAdmaGi6

Nuestros patrocinadores

Grupo EMB Cooper Surgical Merck CIMAB IBÉRICA S.L. Kitazato Cryoport
genea BioCare Durviz Quermed