Solicitud de colaboración en estudio SEF sobre el SARS-Cov-2


Estimados compañeros:

La Sociedad Española de Fertilidad ha solicitado nuestra colaboración en un estudio sobre la Monitorización del CRIBADO de la infección por SARS-Cov-2 en las URA.

Como sabéis, desde el momento en el que se inició esta crisis, ambas sociedades hemos estado trabajando para ofreceros toda la actualidad y elaboramos conjuntamente un documento de consenso para la reanudación de la actividad en los centros de reproducción asistida.

El objetivo del estudio, para el que solicitan nuestra colaboración, es cuantificar y valorar las estrategias de cribado de la infección por SARS-Cov-2 realizadas en las unidades de reproducción asistida basado en las recomendaciones ASEBIR/SEF y poder adecuar las nuevas recomendaciones a la práctica real de los centros.

En la última edición de la Guía de Recomendaciones del 17 de julio, ya os adelantamos los datos obtenidos del período del 27 de abril, momento de reapertura de los centros, hasta el 21 de junio.

En este caso, la incidencia de portadores asintomáticos detectados fue muy baja (0.27%), pero en ese momento, la población había estado confinada y había poco o nulo contacto social. Por ello los datos de esta segunda oleada pueden ser más representativos de la situación real a la que nos enfrentamos y esta información podrá ser útil en el momento actual de rebrotes de la epidemia, más intensos en algunas zonas geográficas.

Por todo ello solicitan nuestra colaboración a través del  siguiente CUESTIONARIO. Es un sencillo documento de Excel en el que, para evitar duplicidad de datos, se identifica a los centros mediante el código autonómico de centro (el mismo que utilizáis para rellenar el Registro SEF y que podéis consultar en: http://regcess.mscbs.es/regcessWeb/inicioBuscarCentrosAction.do). Los datos se tratarán de forma completamente anónima.

En el caso de no haber participado en la primera recogida de datos, podéis también recopilarlos ahora y enviarlos hasta el próximo 21 de septiembre al correo socespfer@sefertilidad.net, poniendo en el asunto del mail Estudio COVID”.

Aquí también podéis consultar el DOCUMENTO en el que nos explican en detalle el proyecto y se aclaran las variables incluidas. En el caso de que tras leerlo tengáis alguna duda, podéis realizar vuestras consultas a la secretaría de la SEF (socespfer@sefertilidad.net) siempre poniendo en el asunto del mail “Estudio COVID”.

Un saludo.

Junta Directiva ASEBIR

Nuestros patrocinadores