NEWSLETTER ASEBIR Nª 15 (18/06/2019)


Apreciad@s asociad@s,

Os animamos a que leáis esta Newsletter con detenimiento, en ella encontrareis información muy interesante.


REGISTRO DGP ASEBIR

Desde hace dos años, el Registro DGP de ASEBIR  dispone de una plataforma informática para la entrada de datos, que ASEBIR y su GI de Genética  han creado con el fin de facilitar el cumplimiento del registro.  El diseño de la plataforma nos permitirá tener una visión real y detallada del PGT en España, y pensamos que el esfuerzo valdrá la pena ya que la información que nos dará será de gran utilidad para todos.

La entrada de datos correspondiente al año 2017 se cerrará el 31 de julio del presente año. 

Si todavía vuestro centro no está registrado en la nueva plataforma, en el siguiente enlace https://asebir.com/servicios/plataforma-informatica-para-la-entrada-de-datos-en-el-registro-dgp-de-asebir/ encontrareis el MANUAL DE USUARIO y el Convenio DGP ASEBIR.

El centro, que desee participar, deberá firmar  el Convenio y enviarlo a la secretaría de ASEBIR asebir@asebir.com. Una vez que recibamos el documento firmado se proporcionará, al centro solicitante, un usuario y una contraseña que le dará entrada a la plataforma: https://www.e-clinical.org/asebir/

En el X Congreso de ASEBIR, que se celebrará en el mes de octubre en Cáceres, os presentaremos el informe de la recopilación 2017 con el nuevo registro DGP.

Sabemos el esfuerzo que supone introducir los datos, pero hemos intentado que sea lo más fácil posible y agradecemos infinitamente vuestra colaboración.


CONTROL DE CALIDAD

Con el fin de aumentar los servicios a nuestros asociados, y siguiendo las peticiones de algunos de vosotros, hemos incorporado el Control de Calidad externo GAMETE EXPERT, que se une a la opción ya existente de CEIFER.

Si estáis interesados en la realización de alguno de estos controles podéis seleccionar la opción que más os interese a través del siguiente enlace: https://asebir.com/servicios/control-de-calidad/


CERTIFICACIÓN UNE 179007:2013

ASEBIR sigue apostando por la Calidad y por ello, en el próximo Congreso de Cáceres, volveremos a entregar una distinción en reconocimiento a aquellos centros que han obtenido durante los dos últimos años la  Certificación UNE 179007:2013, específica del Laboratorio de RHA.

El acto se celebrará el viernes 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Cáceres, sede de X Congreso ASEBIR.

Por ello, invitamos a todos los centros que dispongan de la Certificación UNE 179007:2013, y que no hayan recibido dicho reconocimiento en San Sebastián 2015, ni en Madrid 2017, a que hagan llegar a la secretaría de ASEBIR asebir@asebir.com  una copia en pdf de su certificación antes del 30 de septiembre.

En el e-mail deberán indicar también que representante del centro recogerá la distinción y autorizar a ASEBIR a incluir el nombre del centro en su base de datos y a publicarlo en nuestra web.

En el siguiente enlace https://asebir.com/centros/centros-con-une-179007/, disponéis del listado de los centros, que hasta la fecha, han recibido dicho reconocimiento.


GRUPOS DE INTERÉS ASEBIR

Por último os informamos que además de la  actualización del Reglamento Interno y la creación de cuantas de correo para facilitar un contacto más directo con los GGII.

Se está actualizado la información que ofrece cada grupo sobre sus objetivos generales, proyectos, documentos y publicaciones…etc. y se está añadiendo el listado completo de los miembros de base de cada Grupo.

Por el momento ya se ha actualizado la información de los Grupos de Interés de Embriología, Genética y Calidad.

Podéis acceder a la información de cada Grupo de Interés a través del siguiente enlace: https://asebir.com/grupos-de-interes/

 


Esperamos que toda la información que contiene esta Newsletter haya sido de vuestro Interés y le deis la máxima difusión.

Junta Directiva ASEBIR

Nuestros patrocinadores