Becas ASEBIR

ASEBIR pone a disposición de sus socios tres tipos de becas:

  • AULA JOVEN
  • BOLSAS DE VIAJE PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO
  • PREMIO A LA MEJOR CALIFICACIÓN EN EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN ASEBIR.

1. BECA AULA JOVEN. Convocatoria 2016/2017

Número de becas: 1

Cuantía Beca: Inscripción gratuita al Congreso ASEBIR Madrid 2017

Jurado: Junta Directiva de ASEBIR.

¿Cómo accedo a la Beca? Podrán acceder a esta beca todos los artículos publicados en Aula Joven durante el periodo comprendido entre junio 2016y junio 2017.

¿A quiénes se les otorga la beca? Primer autor del trabajo premiado.

Criterio selección de autor premiado. Estudiante y/o investigador junior (menor o igual de 30 años) que  sea socio de ASEBIR.

Fecha entrega de los artículos. Los artículos que opten a ser publicados en el apartado de Aula Joven de nuestra revista y que por tanto sean candidatos a la Beca AULA JOVEN, deberán ser enviados a la secretaría asebir@asebir.com.

  • Dado que la Revista ASEBIR se publica semestralmente, es indispensable que los escritos sean enviados antes del 30 de Abril, para el 1er número del año (Junio) y antes del 30 de Septiembre, para el 2º número del año (Diciembre).

Notificación de premiado. El premiado aparecerá publicado en el apartado de Noticias de la revista ASEBIR de junio de 2017, y en el apartado de noticias de la Web.

Ver Normas publicación.   Descargar documento de Cesión de derechos

 

2. “II CONVOCATORIA DE BOLSAS DE VIAJE PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO”. Convocatoria 2016/2017

Descripción de la beca. La beca consistirá en una dotación económica para ayudar a cubrir parcialmente los gastos de desplazamiento y estancia en un centro extranjero que se comprometa previamente a acoger a la persona candidata. Durante el curso 2016/2017 se concederán un total de tres becas.

Número de becas: 3

Cuantía de las ayudas: El importe total de la ayuda será de 1500 euros por cada bolsa de viaje.

Presentación de solicitudes: El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 de Mayo al 31 de Octubre de 2016.

Requisitos de los candidatos. Las personas solicitantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  1.  Ser socio/a de ASEBIR, con una antigüedad superior a un año.
  2. Profesional en ejercicio, o en formación, en las áreas de conocimiento relacionadas con la Embriología Clínica.
  3. Licenciado/a o graduado/a en ciencias biológicas.
  4. Presentar la documentación solicitada (ver la base IV).

– Se recomienda la lectura detalla del  Documento Adjunto donde se encuentran recogidas las bases de la beca

Documentos necesarios para la solicitud:

 

3. CONVOCATORIA DEL “II PREMIO A LA MEJOR CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL EXAMEN PARA LA  CERTIFICACIÓN ASEBIR EN EMBRIOLOGÍA CLÍNICA”. Convocatoria del año 2017.

Descripción del premio: El premio consistirá en la inscripción a un curso ASEBIR incluyendo los gastos de desplazamiento y alojamiento durante el curso. El curso lo elegirá la persona premiada, de entre los incluidos en la oferta formativa de ASEBIR durante el año 2018.

Requisito de los candidatos: Los solicitantes tendrán que haber participado en el examen para la obtención del Certificado ASEBIR en Embriología Clínica, en la convocatoria del año 2017.

Procedimiento de solicitud: Todos los participantes en el examen entrarán automáticamente en la convocatoria.

Procedimiento de adjudicación del premio: Para establecer el orden de adjudicación del premio entre las solicitudes que cumplan el requisito, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

  1.  La nota final obtenida en la prueba.
  2. En caso de empate entre diferentes candidatos, se priorizará aquel/la aspirante que haya obtenido menor número de respuestas erróneas.
  3. El tribunal que adjudicará el premio estará formado por un mínimo de miembros pertenecientes al Comité Evaluador de la prueba y/o de la Junta Directiva.

Resolución: La resolución del Comité Evaluador se hará pública durante el IX Congreso de ASEBIR en Madrid, en los días inmediatamente posteriores a la realización de la prueba.

El/la aspirante ganador/a será informado/a directamente por el personal de la Secretaría de ASEBIR contactando mediante llamada telefónica, whatsApp o SMS a los datos de contacto facilitados en la solicitud de participación en el examen.

Renuncia al premio: La persona ganadora podrá ejercer su derecho de renuncia formal en función de las razones que considere. Asimismo, la persona ganadora podrá declarar su imposibilidad de disfrutar del premio. En ambos casos, el premio pasará automáticamente a la siguiente persona en orden de calificación, aplicándose los mismos criterios expuestos en el punto “Procedimiento de adjudicación del premio” .

Protección de datos: Los datos facilitados por las personas candidatas en el momento de formular la solicitud de participación en la prueba serán utilizados a fin de tramitar la concesión y gestión del premio de la persona ganadora, en los términos que figuran en el consentimiento de cesión de datos entregada en el momento de presentar la solicitud.

Nuestros patrocinadores