Concurso Logotipo
ASEBIR 2020-2021

Objeto

Animar a los Socios de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, en adelante ASEBIR a participar en la actualización de un Logotipo destinado a ser la imagen institucional y corporativa que la identifique y que sea representativa de la misma en toda la difusión de información, a través de las web, redes sociales y otros documentos.

Participantes

Para poder participar en este concurso, será necesario ser socio de ASEBIR, al corriente de los pagos y la documentación requerida en la página principal de asociado actualizada.

Las propuestas podrán realizarse de manera individual o en grupo.

Cada participante podrá presentar tantas propuestas como quiera.

Aceptación de las bases.

La mera participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación total de las presentes bases por parte de los participantes.

Condiciones del concurso

El diseño del logotipo deberá ser original e inédito y no haber sido presentado en otro concurso con anterioridad, siendo el autor o autores los responsables de las acciones y responsabilidades que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de las normas citadas en estas bases. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han usado el trabajo de otra persona, como fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante. El participante se hace responsable totalmente de las reclamaciones que puedan surgir de cualquier naturaleza o que terceros puedan hacer en relación a la originalidad, similitud o copias parciales de los trabajos presentados.

La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo podrá ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Es importante tener en cuenta que el logotipo se deberá aplicar a diferentes formatos tanto impresos (escritos, cartas, roll up, mupis, vallas, etc.) como online (pagina web, banners, redes sociales, etc.) por lo que el diseño debe permitir su adaptación a estos formatos.

Se aconseja utilizar colores que puedan trasladarse fácilmente a escala de grises, para posterior realización tanto en color como en blanco y negro.

Se enviará en soporte digital. Se recomienda la mayor resolución posible. La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

Los participantes deberán guardar copias del material enviado que no se devolverá. Una vez enviada la propuesta, ésta no podrá ser retirada.

Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.

Presentación de los trabajos

Los autores que se presenten a concurso deberán realizar el diseño y enviarlo en formato digital vía email a asebir@asebir.com.

El correo electrónico remitido deberá contener la siguiente información:

  1. Asunto: CONCURSO LOGOTIPO ASEBIR
  2. Imagen o imágenes con los diseños presentados.
  3. Documento en formato word o pdf con los siguientes datos:
    • Título del logotipo.
    • Nombre y apellidos del autor/a.
    • Teléfono de contacto.
    • Email de contacto.
  4. Documento firmado por el autor o autores indicando la autenticidad y originalidad del trabajo. El autor del logotipo deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en él, o tratarse de recursos de libre uso, y así deberá quedar reflejado.

La organización remitirá un email de confirmación con la recepción de cada trabajo, asignando a cada candidato un número de participación.

Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

La propiedad del logotipo presentado se cederá a ASEBIR, que se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas recibidas. El logotipo ganador quedará en propiedad de ASEBIR (o las partes de los logos usados para la confección final) y los restantes seguirán siendo de sus respectivos autores.

ASEBIR se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho a modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características el material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.

El ganador del concurso se compromete a realizar cambios o adaptaciones que se precisen a partir de su diseño original para la utilización del logotipo y de la identidad corporativa, en el caso de que fuera necesario.

Plazo de presentación

El plazo para presentar los diseños empieza con la publicación de estas bases y finaliza el 1 de septiembre del 2021.

Jurado y Selección del ganador

La Junta Directiva de ASEBIR, actuando como Jurado elegirá tres de los diseños presentados que los expondrá en la App de ASEBIR para su votación y todos los asociados podrán emitir su voto desde la finalización del concurso y durante un mes. El diseño podrá usarse total / parcialmente o combinados para la realización final el logotipo.

Premio

ASEBIR concederá al ganador del concurso, tanto si es una persona individual como si lo conforma un grupo, el siguiente premio: 300€ e inscripción al congreso

En cualquier caso, ASEBIR no estará obligado a emplear el diseño ganador, como logotipo oficial o imagen corporativa oficial de la institución, si no lo considera oportuno. Podrá modificarlo o usar partes de diversos diseños para el cometido final.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso lleva implícita el conocimiento y la aceptación total de estas bases y el fallo del jurado por parte de los participantes.

Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.

ASEBIR no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases o errores por la trascripción realizada.

Nuestros patrocinadores