Grupo de Interés de Ética y Buenas Prácticas Clínicas

Presidente: José Muñoz Ramírez

Secretaria: Alba Martín Pascual

Tesorero: Pedro José Belchin Fernández

Vocales: Montserrat Boada Pala, Ruben Dasi Crespo, Patricia Fadón Marcilla, Sheila Fernández Cisneros, Leyre Herrero Grassa, Gisela Maggiotto, Laura Marquès Soler, Marta Reguera Cabezas, Ángel Ruiz-Castizo Corcoles, Ramón José Suárez García

 


Objetivos Generales

Áreas de interés

Cualquier área relacionada con la ética y el buen hacer en nuestros laboratorios.

Es habitual en los laboratorios de reproducción asistida que nos surjan dudas como embriólogos sobre cómo proceder ante ciertas situaciones. Consentimientos que no nos acaban de convencer, controversias éticas derivadas de alguna situación especial… Consideramos importante que ASEBIR tenga su propio grupo de interés de ética y buenas prácticas que atienda todos estos temas que nos atañen a los embriólogos.

Planes de actuación.

La elaboración de guías éticas sobre situaciones específicas de debate que nos suceden en el día a día de los laboratorios.

La elaboración de guías de buenas prácticas ante situaciones específicas de debate que nos suceden en el día a día de los laboratorios.

La colaboración con otros grupos de interés en cuanto a problemas éticos o de buenas prácticas.

Formar un grupo de discusión entre compañeros para casos concretos que nos puedan ocurrir en nuestras clínicas.

La difusión y reconocimiento de las buenas prácticas en nuestra profesión.

Realizar una encuesta entre los socios sobre los dilemas éticos que surgen. Definirlos, calificarlos de legales o no, de quién es la responsabilidad… Y elaborar una guía.

Analizar los resultados y su frecuencia y observar de qué dependen, si de que sean públicos o privados, que el centro sea grande o pequeño…


Nuestros patrocinadores

Grupo EMB Cooper Surgical Merck CIMAB IBÉRICA S.L. Kitazato Cryoport
genea BioCare Durviz Quermed