NEWSLETTER ASEBIR 21/12/22


¡Buenas noticias para cerrar el año!

Desde el 20 de diciembre, ASEBIR es sociedad colaboradora de la International Federation of Fertility Societies (IFFS). Nuestros asociados y asociadas tienen a su disposición una interesante plataforma con la que colaborar en diversos proyectos internacionales e incluso promover alguno.

Por otra parte, informaros de que el European Directorate for the Quality of Medicines & HealthCare (EDQM) ha publicado la 5ª Edición de la Guía para la calidad y seguridad de las células y tejidos para su uso en humanos. Esta guía recopila información actualizada de interés para aplicación, entre otros, en los centros de reproducción humana asistida y podéis descargaros su versión electrónica gratuitamente en la página Web del EDQM Freepub (downloaded for FREE online).

Además, como complemento a esta guía, el EDQM ha lanzado la herramienta de “Evaluación de Riesgos Microbiológicos de Contaminación (MiRCA)” para células y tejidos. Esta herramienta está diseñada para usarse junto con la guía para apoyar a los establecimientos de tejidos y centros y servicios de reproducción asistida en la evaluación del riesgo microbiológico.

 

 

 

 

Aprovechamos para desearos de nuevo unas Felices Fiestas y recordaros la importancia de que actualicéis vuestros datos mediante el formulario habilitado a tal efecto en la web https://asebir.com/login/

Junta Directiva ASEBIR

 

 

Nuestros patrocinadores

Grupo EMB Cooper Surgical Merck FERTIL IBÉRICA Kitazato Cryoport
genea Fujifilm Durviz Quermed Ilitia Olympus VRepro