ASEBIR celebra la regulación por Ley de los biólogos con actividad sanitaria como profesionales sanitarios


#cadadíamáscerca

¡Enhorabuena a todos! Gracias a los esfuerzos realizados por ASEBIR junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, hoy el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha dado un paso fundamental para garantizar la seguridad, la calidad y la profesionalidad del trabajo que miles de #embriólogosclínicos realizamos a diario.

La ministra Luisa Carcedo, ha presentado en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud la regulación por ley como profesionales sanitarios de los biólogos con actividad sanitaria, con efectos profesionales habilitantes que se establecerán por norma. La iniciativa queda a la espera de la redacción definitiva del articulado que se resolverá en las próximas semanas.

Esta regulación abriría la puerta a la inclusión de los embriólogos clínicos en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. Un registro de obligado cumplimiento para el ejercicio profesional en hospitales y centros sanitarios europeos según la nueva Directiva europea de Cualificaciones Profesionales.

Además, la ministra ha informado a los representantes de las CC.AA. del desarrollo del Real Decreto por el que se regula la Formación Sanitaria Especializada y que sustituye al fallido Real Decreto de Troncalidad 2016, anulado por el Tribunal Supremo.

Cada comunidad autónoma designará un representante para el Comité Institucional que se encargará de adaptar cada una de las normas vigentes relacionada con la Formación Sanitaria Especializada. Se plantea un modelo que desarrolle contenidos esenciales comunes a todas las especialidades y contenidos específicos propios de especialidad.

Somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer pero esta es sin duda una excelente noticia que queríamos compartir con todos vosotros. Os animamos a seguirnos en Twitter y Linkedin, donde informamos puntualmente de cualquier novedad.
¡Gracias por no daros por vencidos!

Lee la nota de Prensa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

 

 

Nuestros patrocinadores