NP 22: La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) apuesta por la investigación para afrontar los retos planteados por la infertilidad.


La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) aboga por potenciar la investigación científica como fórmula para combatir y superar los retos planteados por la esterilidad, un problema que ha elevado, según datos correspondientes al registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), hasta 86.000 el número de tratamientos que, en este campo, se realizan anualmente en nuestro país: 55.000 de Fecundación In Vitro y 31.000 de Inseminación Artificial.

En este contexto, y para solucionar un problema que afecta a 1 de cada 6 parejas españolas, resulta fundamental la investigación científica. Una investigación en la que cabe destacar el reciente hallazgo llevado a cabo por científicos japoneses de la Universidad de Kioto que, a partir de células madre, obtuvieron ovocitos que, una vez fecundados con espermatozoides, dieron lugar a una camada de ratones sanos.

Más información en este archivo adjunto

Nuestros patrocinadores